martes, 2 de febreiro de 2016

Lágrimas en la lluvia ...

"Lágrimas en la lluvia" es el título de una novela de Rosa Montero, una novela de corte futurista, de ciencia ficción; pero también es el fragmento de un diálogo de una película mítica de la historia del cine: Blade Runner, del director Ridley Scott.

El título obedece a que la protagonista del relato, al igual que en la película, es un replicante, un organismo biológico creado por el ser humano y modificado para potenciar aquellas cualidades que suponen un beneficio para sus creadores. En la película había replicantes de combate, para el trabajo duro en las minas de algún planeta perdido, de servicio doméstico, ... incluso los había de placer. En la novela la situación es semejante y, de hecho, nuestra protagonista, la rep Bruna Husky es una replicante de combate metida a detective que, en el desempeño de sus actividades profesionales se ve envuelta en una trama para acabar con todos los de su especie.

Creo que es un libro entretenido, que se deja leer bastante bien y que, desde estas páginas-e, aprovecho para recomendar a todos aquellos a los que les guste la literatura de ciencia ficción, la policíaca y de intriga o, simplemente, una lectura entretenida.

Crítica en Babelia: AQUÍ

Ningún comentario: