Comeza a andaina do novo blog da biblioteca. Chámase Bibliototem porque 9 totems a protexen. O material de que están feitos son os vellos caneiros do instituto, que botaran ao claustro os obreiros que facían a reforma do tellado. Non podían quedar convertidos en mera ferralla porque por eles fluíu durante 23 anos a auga da chuvia e con ela moitas historias, sentimentos, ilusións, proxectos....Agora nos serven de testemuño e de inspiración.



martes, 23 de noviembre de 2010

NOBEL VARGAS LLOSA

El autor de Conversación en la Catedral y La ciudad y los perros ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010 "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".
       Desde aquí le enviamos nuestra enhorabuena, y os animamos a que visitéis y conozcáis su obra.



 


       Los alumnos de 4º de ESO y de Literatura Universal le rinden un homenaje y lo celebran con la exposición Nobel Vargas LLosa.
       La muestra repasa la biografía, la obra,  los escritos y las inquietudes del escritor peruano.

      Convocado un concurso de carteles por la Biblioteca del Instituto y el Departamento de Lengua Española, han resultado premiados los siguientes alumnos:

      

Denís Rodríguez Vázquez (Literatura Universal) 
           "La organización de las imágenes, en forma de puzle en técnica de collage, emite un mensaje de retazos de vida"




 Borja Pazos Alfonso (4º C)
     "Su forma de interrelacionar texto-imagen jugando con los distintos modos gráficos (imprenta-manual) es lo más destacable"



    Laura Torres Buceta (4º C)
       "Hay que valorar el trabajo de la alumna a la hora de disponer los elementos"




                 !Enhorabuena!
         
             

No hay comentarios: